24 mar 2011

Conexion MySQL y Visual Basic.Net

MySQL permite la conexion con la tecnologia .NET, para esto en su pagina http://www.mysql.com, tiene el conector mysql-connector-net, a la fecha su ultima versión es la 6.3.6

Debes bajarte este conector (mysql-connector-net) e instalarlo en tu PC, obviamente debes tener ya instalado MySQL, si ocurriese algun error con la ultima versión como me paso a mi, bajate una version previa e instala este.

Una vez que tienes instalado el conector, debemos probarlo.

Crea un proyecto en Visual Basic.Net de tipo consola, no necesitamo interfaz por el momento, en Solution Explorer, da clic derecho en el nombre del proyecto que creaste y elige la opción Add Reference..., como su nombre indica agregaremos una referencia al conector de MySQL
En la venta que aparece busca el conector que instalaste MySql.Data, yo tengo instalado la version 6.0.7.0, presiona OK, con esto añadimos la DLL de MySQL a .NET
Se añaden las librerias necesarias


Imports MySql.Data.MySqlClient

el codigo completo del modulo1 es:


Imports MySql.Data.MySqlClient

Module Module1

    Private conexion As MySqlConnection
    Private Const user As String = "USUARIO"
    Private Const server As String = "localhost"
    Private Const pass As String = "PASSWORD"


    Sub Main()
        If (conectar()) Then
            Console.WriteLine("Conectado al servidor")
            Console.WriteLine("presione una tecla para terminar...")
            Console.ReadKey()
            conexion.Close()
        End If
    End Sub

    Public Function conectar() As Boolean
        Dim ok As Boolean = False
        Try
            conexion = New MySqlConnection()
            conexion.ConnectionString = "server=" & server & ";" & "user id=" & user & ";" & "password=" & pass & ";"
            conexion.Open()
            ok = True
        Catch ex As MySqlException
            Console.WriteLine("No se puede conectar al servidor")
        End Try
        Return ok
    End Function

End Module

Ahora corremos la aplicacion:
eso es todo :)

4 comentarios:

elQuezoQuezada dijo...

Gracias por estas lineas de código y la explicación. andaba buscando como conectarme con mis bases de datos en mysql, salí hace un año de la carrera y se me había olvidado como hacer esto. GRACIAS

Unknown dijo...

Necesito ayuda por favor: tengo una pagina web, que tiene una base de datos en mysql, esta obviamente alojada en un servidor web, Como hago si quiero conectarme a esa base de datos???

Anónimo dijo...

gracias por compartir ahora como hacer para insertar datos desde vb a mysql gracias....

Anónimo dijo...

Hola :) soy el chino, soy el más maldito en INFO, y tengo mi meza y soy un graaaaaaaaan princeso ;;)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cna certification